domingo, 18 de noviembre de 2012

Creatividad

 Permanentemente me pregunto cuales son las herramientas que  quiero intentar incorporarle en la vida de mis hijos, que les quiero potenciar...
Y cada día estoy mas convencida que son ;
LA CREATIVIDAD , para que puedan con ingenio salir de situaciones difíciles, para que puedan con creatividad disfrutar de distintos momentos, que sepan que todo tiene salida si insisten en encontrarle solución.
LA CURIOSIDAD,para que se sorprendan permanentemente y busquen saber mas, indagar mas, para que permanezcan disfrutando de sus propios intereses, para que se interesen en los otros seres humanos y así aprendan la empatía.
El AGRADECIMENTO, ese no necesita ni explicación, de ahí nace toda la conciencia y la bondad.
Tarea nada fácil !pero al menos ya sé lo que quiero priorizar y de paso, como en toda búsqueda, aprenderlo yo también.
Iré posteando libros y webs enfocadas en esto a medida que las vaya encontrando, por si les sirve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario